DE FORMA SIMBÓLICA ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO ISABEL RIQUELME RECIBEN INCENTIVO ESCOLAR

En una ceremonia realizada en dependencias del Liceo Isabel Riquelme, el edil de la comuna junto a la Directora Comunal de Educación, hicieron entrega del Bono Pro-retención e incentivo a los alumnos de enseñanza básica y media del establecimiento que se hicieron merecedores de este beneficio que impulsa el Ministerio de Educación.

El bono se entrega a alumnos que cursan entre 7° básico y cuarto medio, en establecimientos educacionales subvencionados, pertenecientes al Programa Familias, perteneciente al Subsistema Seguridades y Oportunidades, cumpliendo durante el año escolar con un 85% de asistencia a clases. Además en la ceremonia se hizo entrega formal del uniforme deportivo que consta en pantalon de buzo, polera y poleron.

David Vielma Apoderado de PreKinder, indicó” que es un gran aporte al bolsillo familiar, , porque como dijeron antes los chiquititos requieren de su uniforme para estas fecha de invierno, es un gasto mayor y a veces no nos alcanza. Mientras se le puede regalar alguna otra cosita, se agradece este aporte”.

Alexis Concha Romero, Director del Liceo Isabel Riquelme destaca la ayuda por parte el DAEM: ”Este Pequeño granito de arena que nosotros como Liceo y por cierto, en conjunto con el DAEM y la municipalidad, que se les entrega a nuestros alumnos y el apoyo a la familia; el poder entregar el uniforme, el delantal y un buzo, sabemos que va en directo beneficio de las familias y comunidad escolar, ya que es un recurso que muchos necesitan”.

Respecto a la entrega, el alcalde Jaime Quilodrán enfatizó, que esta ayuda es fundamental para el apoyo del aprendizaje: “Felicitar al establecimiento por fortalecer y gestionar el bienestar de nuestros niños y niñas, es una forma de apoyarlos para que vengan a estudiar con más ganas. Este tipo de beneficio es bueno que se incorpore en los planes de mejoramiento educativo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario