EXITOSA JORNADA DE FESTIVAL DE LA VOZ ESCOLAR PREMIO ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA COMUNA

Con el objetivo de potenciar los espacios para que los estudiantes desarrollen sus aptitudes artísticas e idiomáticas, se llevó a cabo la primera versión del Festival de la Voz Escolar Quilleco 2019.

Una gran multitud vibró y coreo algunas canciones que los estudiantes de la comuna de Quilleco, protagonizaron el primer certamen de la canción, evento que fue patrocinado por La Ilustre Municipalidad de Quilleco y el DAEM, gracias a los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Fueron 10 los alumnos participantes, de establecimientos educativos de la comuna, tanto de enseñanza básica como media, quienes mostraron todas sus habilidades vocales y manejo del idioma en inglés.

La actividad, contó con la presencia de nuestro alcalde Jaime Quilodrán, El director Provincial de educación en Biobío Daniel San Martín, los concejales Pamela Vial, Sergio Espinoza y Luís Pérez, la Jefa del Daem Nadia Salas, destacando en la animación Rodrigo Gallina y Aynara Eder, ademas de la participación de los jurados; Carolina Fernandéz Encargada Comunal del PIE, Fernando Rodríguez Docente de Inglés del Liceo Isabel Riquelme y Jorge Lagos Representante del grupo Movimiento Original.

Tras la deliberación del jurado se obtuvieron los vencedores de las distintas categorías, siendo los resultados los siguientes:

Premiación Enseñanza Básica:

1° Lugar: Ivania Riquelme, Liceo Isabel Riquelme.
2° Lugar: Camila Lizama, Escuela Erminda Gómez de Polic.
3° Lugar: Josefa Montecino, Liceo Francisco Bascuñán Guerrero.
4º Lugar: Martín Lenis, Liceo Francisco Bascuñán Guerrero.

Premiación Enseñanza Media
1° Lugar: Valentina Araneda, Liceo Isabel Riquelme.
2° Lugar: Geraldine Almendras, Liceo Francisco Bascuñán Guerrero.
3° Lugar: Constanza Pettet, Liceo Francisco Bascuñán Guerrero.
4º Lugar: Julio Contreras , Liceo Francisco Bascuñán Guerrero.

Al finalizar la competencia y tras la deliberación se presentó en el escenario quillecano el grupo nacional Movimiento Original, quienes fueron los encargados de cerrar con saldo positivo este primer festival de la voz Quilleco 2019.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario