Municipalidad de Quilleco realiza ceremonia de reconocimiento a profesores de la comuna por Máxima Calificación en Evaluación Docente 2018

35 profesores, pertenecientes a 13 establecimientos Municipales de comuna Quilleco, fueron reconocidos por haber obtenido la máxima calificación en el proceso de evaluación docente 2018 que entrega cada año el Ministerio de Educación.

En la ceremonia estuvieron presente el Alcalde Jaime Quilodrán Acuña, concejal de la comuna Luis Pérez Díaz, director de Desarrollo Comunitario, German Sepúlveda Mellado, Director comunal el jefe comunal de educación Javier Obanos Sandoval, equipo técnico DAEM, Jean Carlos Franco Parra, Carolina Fernández y Nadia Salas Sandoval, directores de establecimientos educacionales y docentes.

Tras la exigente evaluación donde se destacó labor de la profesora quillecana Carolina Sobarzo Salgado, quien fue reconocida por nuestro alcalde Jaime Quilodrán al haber alcanzado el nivel de desempeño Destacado, los demás docentes lograron nivel de desempeño competente, situándose tras el nivel de excelencia y evaluados con buen desempeño. Con la evaluación de este año ya son 110 los profesores que se han sometido a este sistema de calificación docente.

Carolina Sobarzo, Docente del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, comentó estar muy contenta por haber recibido la distinción máxima en la comuna: “Estoy súper súper contenta y agradecida de mis profesores, porque esto no es un mérito mío solamente, sino que también es mérito de muchos profesores que me tuvieron desde kinder a cuarto año de enseñanza media acompañándome, después cuando me recibieron como profesora me acogieron muy bien, Entonces yo creo también que es mérito de ellos. Así que yo creo que también es una invitación a que yo siga perfeccionando y siga trabajando para devolver en parte la mano por el trabajo que todos los docentes hicieron”.

En su discurso el edil profundizó en los valores de la vocación docente, los desafíos pendientes para asegurar la calidad de la educación pública, que el sistema comunal administra e instó a los profesores a trabajar con entrega y compromiso para construir entre todos la comuna que queremos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario