8 ESTUDIANTES DEL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL SON BENEFICIADOS CON INNOVADOR PROYECTO UNIVERSITARIO

Ocho alumnos fueron seleccionados por la Universidad a través de diferentes evaluaciones que rindieron durante el proceso de pre selección.

A días del comienzo del año escolar en territorio regional, niños y niñas del sistema educativo municipal se aventuraron hacia la capital regional para ser parte del prestigioso programa de talentos de la Universidad de Concepción.

A través de distintas evaluaciones y perfiles el programa eligió a ocho alumnos de la comuna para potenciar el desarrollo del talento académico, la adaptación socioemocional, el desarrollo moral y espiritual, en niños y jóvenes que tienen una capacidad intelectual sobresaliente y necesidades educativas especiales asociadas a ella.

Gracias al convenio firmado por nuestro Municipio y la Universidad, se contará con los recursos económicos necesarios para que estos estudiantes puedan participar y asistir a clases a Concepción, todos los días sábados del presente año. Ahí ellos seguirán desarrollando su potencial académico en diferentes asignaturas y talleres.

Experiencias

Daniel Yañez Martínez, Alumnos de 1º Medio Liceo Francisco Bascuñán, dice que este programa ha sido beneficio para el desarrollo personal: “El programa para mí ha sido una gran oportunidad para crecer, porque voy a poder aprender más conocer muchos y conocer un ambiente diferente, creo que es una gran oportunidad”.

Patricia Oyarzun Contreras, alumna del Liceo Israel Riquelme, es una experiencia grata y una oportunidad única que hay que aprovecharla al máximo y darlo todo. Cuando recién llegué lo pensé que no lo iba a lograrlo, pero aquí estamos a sacarle provecho a esta iniciativa. señaló la estudiante.

¿Qué es Talentos UdeC?

Talentos UdeC es un Programa Psicoeducativo de Enriquecimiento Extracurricular, de la Universidad de Concepción; busca brindar oportunidades en el ámbito educativo, para potenciar el desarrollo del talento académico, la adaptación socioemocional, el desarrollo moral y espiritual, en niños y jóvenes de la región del Bíobio, que tienen una capacidad intelectual sobresaliente y necesidades educativas especiales asociadas a ella.

Cabe mencionar que los 8 alumnos serán apoyados con locomoción y colaciones durante su etapa en el programa.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario