Liceos Municipales de Quilleco finalizan talleres Liderazgo transformador junto al Equipo de ENGRANA

Una jornada divertida tuvieron los alumnos del Liceo Isabel Riquelme y Francisco Bascuñán para participar del 4to Programa de Formación Ciudadana: Liderazgo Transformador, Patrocinado por Colbún y el DAEM de Quilleco, ambos Establecimeinto educacionales viajaron desde Quilleco hasta comuna vecina de Quilaco en dependencia de Camping Los Notros ubicado en el balsadero Angostura.

Con diversas actividades lúdica, los jóvenes de Quillecano demostraron su destreza en los distintos juegos educativos preparado por la producción que estuvo a cargo de ENGRANA Educación. El programa tiene como finalidad empoderar a jóvenes líderes como agentes de cambio positivo para sus comunidades mediante el fortalecimiento de su creatividad, sus competencias socioemocionales y sus habilidades emprendedoras.

Fundado Modelo de Desarrollo Transformador que plantea que los seres humanos habitamos distintos espacios que nos constituyen como seres íntegros. Identificando 4 dimensiones (Intelecto, Espíritu, Cuerpo y Emoción) y 12 competencias que se trabajan utilizando dinámicas lúdicas y participativas, que refuerzan las habilidades socioafectivas que las componen.

Resultados

El Programa de Formación Ciudadana: Liderazgo Transformador ha sido realizado en dos establecimientos de la localidad, Liceo Isabel Riquelme de Canteras y Liceo Francisco Bascuñán Guerrero de Quilleco, Liderando sus comunidades creando cambios a nivel escolar, en Canteras han aportado a un Patio Vivo y en Quilleco un Sector de Compostaje de productos orgánicos, además la continuidad del Programa de Mediadores Escolares que viene impulsado desde el año 2017 por los líderes escolares de Quilleco y apoyado por su Encargada de Convivencia Escolar.

La Jornada finalizo con la entrega de diplomas de distinción y un manual de liderazgo a todos los participantes de ambos establecimientos tras 22 sesiones, recordando y compartiendo a través de alegrías y momentos donde han podido vivir experiencias tanto personales como grupales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario