Liceo Francisco Bascuñán Guerrero participa del Segundo encuentro Explora Biobío

Este año 2018 el liceo Francisco Bascuñan Guerrero postuló a una iniciativa de investigación con financiamiento de Explora biobío que contó con asesoría científica para desarrollar un importante proyecto de carácter científico que contribuya a desarrollo social, este programa es una iniciativa nacional y permanente que promueve la divulgación y la valoración de la ciencia y la tecnología en las aulas.

La docente de ciencia naturales del establecimiento Sandra Pino comentó este proyecto fue postulado y elaborado para niños y niñas de quinto año básico, el cual tuvo un gran éxito, gracias a la gestión educativa pudieron presentar el proyecto llamado “Rescatando el estiércol de gallina como fertilizante orgánico”, esto generó que el gran avance de la idea inicial pudiera dar éxito y encaminar su paso en la fase provincial que se disputará en octubre de este año.

En este segundo encuentro realizado en la ciudad de Concepción en la universidad de concepción, los alumnos representante de su liceo, fueron a aprender a cómo tiene que realizar su exposición durante el congreso, dicho reforzamiento e hipótesis, serán evaluará proxímamente por una comisión que clasificara a los estudiante para la fase regional.

El beneficio para el establecimiento es aparecer en el ranking nacional liceo y escuelas en torno a la ciencias y tecnologías, por este motivo en el liceo Francisco Bascuñan Guerrero se está dando el énfasis en materia de ciencia escolar como un factor de cambio en la cultura educativa del establecimiento.

Cabe mencionar que los alumnos participantes del Liceo Francisco Bascuñan G. Son Lino Pilquinao y Karoline Donoso, (quien en esta oportunidad, por problemas de salud no pudo asistir). Ambos estudiante son de quinto año básico e integrantes del taller de Ciencias del establecimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario