Destacada participación tuvo la alumna del Liceo Francisco Bascuñan Guerrero en los juegos nacionales de deportivos escolares 2018

Una gran participación tuvo la alumna del primer año medio del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, Francisca Burgos, quién participó en la gran final de los juegos nacionales deportivos escolares 2018 desarrollado en la Pista Atlética «Mario Recordóno» en la cuidad de Santiago.

La jornada se extendió por dos días, donde los deportistas de todo chile participaron en distintas disciplinas deportivas. En el caso de Francisca Burgos disputó la serie de lanzamiento de la bala, salto largo, salto alto, clasificando con el primer lugar; también 600 metros, en esta prueba la deportista local quedó en un destacado 5to lugar a nivel nacional.

Pablo Ramírez, entrenador y docente del liceo Francisco Bascuñán dijo estar satisfecho por este gran logro: » Nos sentimos orgullosos de participar nuevamente otro año en un campeonato de renombre nacional, todo esto se debe al gran apoyo de parte del municipio dirigido por nuestro alcalde Jaime Quilodrán, la participación y organización de la coordinación extraescolar que esta a cargo de Nadia Salas. Todos nosotros hemos realizado un esfuerzo y ese esfuerzo se traduce en estos logros para Quilleco.

Francisca dijo estar satisfecha por el logro conseguido. Esta experiencia le servirá para crecer como deportista y prepararse para los próximo campeonatos.

Cabe destacar que la administración municipal y el departamento de educación está apostando por estas iniciativas. El área extra escolar a cargo de Nadia Salas realizó gestiones para que la joven Quillecana pudiera participar este año en la gran final de los juegos nacionales deportivos escolares 2018 .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario