ALUMNOS DE 5º AÑO BÁSICO DEL LICEO FRANCISCO BASCUÑÁN GUERRERO PARTICIPAN DEL X CONGRESO PROVINCIAL ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE BIOBÍO

Durante la jornada se realizó el X Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología de Biobío, instancia que reunió a equipos de estudiantes de las comunas de Los Ángeles, Nacimiento, Tucapel, Laja, Quilleco y Cabrero.

Más de cuatrocientas personas fueron parte de la iniciativa organiza por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Conicyt Biobío y que contó con el apoyo de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) Los Ángeles.

En las dependencias de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, un total de 16 equipos, compuestos por dos estudiantes y un profesor, se presentaron en la instancia provincial.

Una de las investigaciones clasificadas fue “Rescatando el estiércol de gallina de campo como fertilizante orgánico”. El trabajo realizado por estudiantes del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, fue guiado por la profesora Sandra Pino.“La gente está olvidando el fertilizante orgánico y lo está reemplazando por el artificial. Esto le llamó mucho la atención a los chicos. A través de Explora, nos contactamos con el asesor científico Víctor Guzmán, quién nos ayudó con el análisis de las muestras”, comentó la docente.

Caroline Donoso y Lino Pilquinao, ambos de quinto año básico, desarrollaron el estudio comparando muestras de gallinas de campo y de criadero. “Es un muy buen fertilizante orgánico el que utilizaban nuestros antepasados para hacer sus cultivos. Primero estuvimos nerviosos cuando llegaron los evaluadores, pero después agarramos confianza”, declaró Lino.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario