ORQUESTA FUSIÓN LATINOAMERICANA DEL LICEO FRANCISCO BASCUÑÁN GUERRERO FUE INVITADA A PARTICIPAR DE LA GALA MUSICAL EN CUIDAD DE CORONEL

En el marco de la semana del patrimonio, la Ilustre Municipalidad de Coronel, realizó un concierto en homenaje a Violeta Parra, en la casa de la cultura «Jorge Vigueras Llanos». Fue allí donde nuestra querida Orquesta Fusión Latinoamericana del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero fue invitada a participar de la gala musical. Presentación que contó con la presencia de los habitantes de la ciudad de carbón.

Con ritmos fusionados, adaptaciones, y arreglos bajo la dirección artística del profesor Franklin Castillo, fueron parte de la presentación musical de esta orquesta de jóvenes Quillecanos, quienes mostraron todo su talento ante la atenta mirada de los espectadores coronelinos.

Dentro de su repertorio musical destacaron el «Huairuro» de los Jaivas,»Camagueto» folclore chilote,»Eleonor Rigby» de los Beatles y «Mercado de Testaccio» de Inti-Illimani entre otros. En el concierto en homenaje a «Violeta Parra», se unieron la orquesta local «Armonía Juvenil» de Coronel, junto a las inconfundibles voces de Lucia Chacón, Jeannette Álvarez y Mario Parra.

En la ocasión el alcalde coronelino Boris Chamorro entregó un reconocimiento al director de la Orquesta Fusión Latinoamericana Franklin Castillo, por su aporte a la cultura y la música a través de una escultura esculpida en carbón que representa, según palabras del edil «nuestra identidad e historia minera».

Boris Chamorro Alcalde de Coronel, dijo estar agradecido y feliz por la presentación de la orquesta; “Recibir la orquesta fusión en nuestra comuna, ha sido uno de los grandes espectáculos que hemos tenido en nuestra casa de la cultura, queremos felicitar a todos los que hacen posible, que esta hermosa orquesta hoy día se haya presentado en nuestra ciudad de coronel y estamos muy agradecidos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario