MICROCENTRO FUENTE DE AGUA CELEBRA EL DÍA DE LA EDUCACION RURAL

👩‍🏫El siete de abril se celebró el Día de la Educación Rural. La fecha está relacionada con el natalicio de nuestra poetisa, Premio Nobel de Literatura y Maestra Rural, Gabriela Mistral. las escuelas rurales de Quilleco no quisieron estar ajeno a esta conmemoración.
La actividad se desarrolló en la escuela Cañicura donde las autoridades locales y comunidades escolares de Quilleco, se reunieron para dar vida a esta festividad.

El acto contó con la participación del Alcalde Jaime Quilodrán Acuña junto a la concejala Pamela Vial Vega. También estuvo presente el director de Educación Municipal, Javier Obanos Sandoval, directores de establecimientos municipales e invitados especiales.

Nuestro edil Jaime Quilodrán destacó que Quilleco es una comuna “con mucha tradición, con el corazón pegado en la tierra, y los niños de la ruralidad tienen una crianza distinta, por tanto tenemos con ellos la posibilidad de mantener nuestras tradiciones”. Consideró también que la educación rural se debe seguir fortaleciendo para que las comunidades rurales sigan vivas.

La actividad se centró con las presentaciones de cada escuela rural deslumbrando con sus talentos, deleito a los presente homenajeando a la gran poetisa chilena, Además se reconoció la participación de los estudiantes del concurso de cuentos que destacó la creatividad de cada niño que escribió un cuento en relación de la semana del libro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario