DIVERSAS ACTIVIDADES ENTORNO A LA SEMANA DEL LIRBO SE DESARROLLO EN QUILLECO

📚🖋️ Durante los últimos días de abril y la primera semana de mayo, disfrutamos de toda la cultura en la Semana del Libro 2018.
Semana en la que vecinos de nuestra comuna pudieron participar de variadas actividades, entre ellas el CONCURSO CUENTOS RURALES (exclusivo para estudiantes de los establecimientos rurales de la comuna), cuya ceremonia de cierre y premiación se realizó en la escuela de Cañicura. Por otra parte también se dio paso al IV CONCURSO DE CUENTOS VIOLETA IPINZA, en donde más de 53 personas se hicieron parte de esta sana competencia que abre una ventana al desarrollo de los talentos literarios locales.

Uno de los hitos de este año lo marcó el lanzamiento del «LIBRO VIVENCIAS PARA CONTAR» de José Gallegos Sepúlveda, pieza literaria creada el docente de la Escuela Las Arenas de Villa Alegre. En esta obra se conjugan historias de personas de nuestra comuna y de la comuna de Mulchén, narrado de gran forma por su autor.
Villa Mercedes fue el centro de la actividad de finalización, bajo el titulo de SHOW DE LOS LIBROS, en donde destacado sin lugar a dudas la alegría de los niños, los colores, la música y el baile. Gran actividad organizada por la escuela de Villa Mercedes.

Generar espacios e instancias para el progreso de las habilidades artísticas literarias es fundamental para el crecimiento de la cultura. Es por ello que de estas actividades se coordinan las unidades de Turismo, Cultura y Comunicaciones, el Departamento de Educación junto con sus escuelas y liceos, además de la Biblioteca Municipal. Todos ellos son actores fundamentales para ir haciendo de nuestra comuna un lugar en donde se brinden las oportunidades culturales. Los esperamos a todos proximamente en la SEMANA DEL PATRIMONIO!!!!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario