AUTORIDADES INAUGURARON EL AÑO ESCOLAR COMUNAL 2018 EN QUILLECO

Delegaciones de escuelas y liceo de nuestra comuna se dieron cita en la ceremonia que marcó el comienzo formal de las actividades para este año.

El día lunes 12 de Marzo, en el Liceo Francisco Bascuñan Guerrero, se realizó la ceremonia de inicio del año escolar 2018 para todos los establecimientos educacionales, dependientes del Municipal de Quilleco.

La actividad fue organizada por la Dirección Comunal de Educación, con la presencia del alcalde Jaime Quilodrán Acuña, el jefe Comunal de Educación, Javier Obanos Sandoval, la Jefa (S) Provincial de educación, Susana Carrera; cuerpo de concejales, estudiantes, apoderados, docentes, asistentes de la educación y directivos de diversos establecimientos.

Comenzó con la interpretación del Himno Nacional, luego nuestro alcalde Jaime Quilodrán Acuña se dirigió a los asistentes, destacando la importancia de matricular a los alumnos en la nueva educación pública, relevando los avances de la gestión en materia de educación y los espacios que se abren para continuar los estudios en la educación superior.

En el acto se reconoció a aquellos alumnos que en el año 2017 se desempeñaron notablemente en lo académico y deportivo, entregando en manos de los concejales de nuestra comuna y autoridades del DAEM un estímulo por haber alcanzado el mejor rendimiento en cada área mencionada. Además el Alcalde Jaime Quilodrán Acuña entregó de forma simbólica un kit escolar, como parte del compromiso y apoyo a la educación pública.

Por su parte la jefa (s) Provincial de Educación dijo estar muy agradecida por la invitación y se refirió a los cambio de la educación chilena, «este es un año de nuevos desafíos frente a la transformación que va a vivir la educación pública en Chile, por eso tenemos el deber de acompañar a los distintos actores para poder enfrentar los nuevos lineamiento que el ministerio a puesto en materia de educación».

Por otro lado, el edil Jaime Quilodrán hizo entrega de un presente a cada uno de los directores de los establecimientos educacionales municipales, consistente placa conmemorativa para cada establecimiento de la comuna. con esto cierra y sella su compromiso por la educación de nuestra comuna.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario