LICEO ISABEL RIQUELME IMPLEMENTARÁ MÉTODO DE MEJORAMIENTO A LA LECTURA

 

Conscientes de los graves problemas de comprensión lectora que presentan los estudiantes de todos los niveles a lo largo del país, es que la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo Isabel Riquelme de Las Canteras, dio inicio a un Plan de Mejoramiento de la lectura en el establecimiento.

En esta primera etapa el Plan contempla lograr un acercamiento de los alumnos con diferentes tipos de textos, contextualizados y acordes a su nivel para mejorar la fluidez lectora.

Juan Manuel Opazo, Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica , expresó: “Estamos ciertos que es un proyecto ambicioso, pero es el momento para comenzar a dar los primeros pasos con el fin de ayudar a los alumnos a desarrollar la habilidad y capacidad de la comprensión lectora.

La estrategia se lleva a cabo diariamente y en un horario preestablecido en todos los cursos, en el que los estudiantes practican la lectura oral. Los docentes han asumido este desafío con altas expectativas y desarrollan la actividad en los primeros minutos de la clase correspondiente.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario