FUERZAS VIVAS DE QUILLECO RINDIERON HONORES A LA PATRIA

Finalizando una semana cargada de actividades conmemorativas en torno a un nuevo aniversario patrio, donde los establecimientos educacionales de la comuna asumieron el rol de organizar los actos cívicos y desfiles locales, tocó finalmente la oportunidad al liceo Francisco Bascuñán Guerrero de Quilleco de ofrecer a la comunidad una impecable presentación folclórica rindiendo honores a nuestra patria.

Encabezando protocolarmente la actividad, junto al concejo municipal en pleno, representantes de Carabineros, iglesias y organizaciones locales, el alcalde, Jaime Quilodrán Acuña, saludó a la comunidad haciendo un repaso de los hitos más importantes de la historia patria de nuestro país, aludiendo al simbolismo patrio que nuestra comuna tiene.

El evento consideró variadas presentaciones, entre ellas una reclamación histórica firmemente relatada por el docente Fidel Cid Urra, una muestra musical , incorporando al grupo de profesores del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero. Desde la ciudad de Los Ángeles se presentaron antes el público la banda escolar del Liceo B64 Diego Portales Palazuelos, que con una gran convocatoria los escolares iniciaron los honores a la patria.

Jaime Quilodran Acuña, Alcalde de Quilleco, expresó “Fue un brillante desfile, todas las organizaciones quisieron estar presente en este homenaje a la independencia nacional. Vinieron de los campos, las juntas de vecinos y quienes le dieron el sello a este desfile fueron los escolares de nuestra comuna, que también una vez más participaron en este desfile.

Finalmente, a los sones de la banda escolar, organizaciones, estudiantes y fuerzas vivas desfilaron una a una frente a las autoridades, cumpliendo una vez más con el compromiso de honrar una tradición que no solo reconoce las glorias del ejército, sino que también mantiene viva la llama de nuestros antepasados en el recuerdo de la historia nacional.-

Finalizando una semana cargada de actividades conmemorativas en torno a un nuevo aniversario patrio, donde los…

Posted by DAEM Quilleco on miércoles, 20 de septiembre de 2017

Sé el primero en comentar

Deja un comentario