VECINOS DE LA COMUNA SE CERTIFICARON EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL

En el marco de fortalecer el acceso de la comunidad al mundo digital, se realizó la entrega de certificados por la participación en cursos de “Alfabetización Digital” dictados en la Biblioteca Pública de Quilleco, Canteras y sector rural de Pejerrey. Gracias al programa Biblioredes. El curso consistió en computación básica, uso de procesador de texto en Microsoft Word, además este año se invitó a los funcionarios de las unidades educativas municipales a participar del curso de Microsoft Excel avanzado.

El acto contó con la participación Javier Obanos Sandoval, Director del Departamento de Administración de Educación Municipal de Quilleco, Alejandra Álvarez Andaur Coordinadora Regional DIBAM, Geanette Salinas encargada de la biblioteca, quienes hicieron las entregas oficiales de su certificado.

Alejandra Álvarez Andaur, Coordinadora Regional DIBAM, expresó: ”Para las familia de las Bibliotecas Públicas, el espacio de formación digital es una constante que tenemos todos los años y la verdad todos los meses, se hace una convocatoria abierta a la comunidad ofertando los servicios de formación digital. Nosotros sabemos que existen vecinos que aún no saben operar por lo tanto este escenario público y gratuito es una tremenda plataforma para la comunidad y que en la comuna de Quilleco lo aprovechan mucho. Felicito al equipo por esta tremenda gestión que la realizan todos los años”.

Finalmente la encargada de la biblioteca, Geanette Salinas , expresó: “más allá del cumplimiento de metas y de los logros alcanzados, quiero destacar esta gran red que se ha tejido en torno a la biblioteca, redes de apoyo, de cariño, de respeto, de conocimiento, aprendizaje y convivencia de los participantes”.

En el marco de fortalecer el acceso de la comunidad al mundo digital, se realizó la entrega de certificados por la…

Posted by DAEM Quilleco on miércoles, 6 de septiembre de 2017

Sé el primero en comentar

Deja un comentario