DIRECTIVOS DEL LICEO ISABEL RIQUELME PARTICIPARON DEL TALLER: “LIDERAZGO EN EL CONSEJO DE PROFESORES ORGANIZADO POR EL CENTRO DE DESARROLLO DE LIDERAZGO EDUCATIVO” EN TEMUCO

Hasta la cuidad de Temuco llegó el equipo directivo del Liceo Isabel Riquelme encabezado por Gloria Quilaqueo Perez, Directora (S) y Juan Manuel Opazo, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, para participar de un taller de liderazgo, con el objetivo de adquirir herramientas para el trabajo metodológico en los consejos de profesores. Unos de los temas que se abordó en dicho taller fue; “¿Cómo transformar el consejo de profesores en una instancia motivadora y productiva?”, la charla fue dirigida por Carlos Sandoval, socio fundador de SP Consultores, Magíster en Dirección y Gestión del Capital Humano y docente de postgrado.

Juan Mansilla, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco, señaló que “Hoy en día, nosotros los profesores, no sólo tenemos que enseñar y atender a los estudiantes, sino que nos toca algo más complicado que son los apoderados y digo esto, porque uno de las demandas que tenemos en la facultad es cómo formamos profesores que sean capaces de hacer no solo consejos eficientes, sino reuniones de apoderados eficientes y motivadoras, cómo nos hacemos cargo de la convivencia escolar en un sentido real y tener esas capacidades trans e interdisciplinarias para poder trabajar con otro finalmente”.

Luego del plenario con los testimonios, los participantes profundizaron en dos talleres prácticos; “Dirigir conversaciones. Ocho conversaciones útiles para guiar las interacciones de equipo” y “Los personajes del líder. Cuatro personajes para dirigir equipos y personas”.

Cabe destacar que el DAEM (Departamento de Administración de Educación Municipal de Quilleco) liderado por Javier Obanos Sandoval, está preocupado en fortalecer los liderazgo en los equipos directivos, con el fin de entregar estos instrumento para el buen funcionamiento dentro de las unidades educativas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario