DIRECTOR REGIONAL DE INJUV VISITA QUILLECO PARA CONVERSAR CON JOVENES QUILLECANOS

En la jornada de Miércoles 05 de julio, en dependencias de la Municipalidad de Quilleco, el Director Regional de Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Richard Guzman Fernández, se reunió con el Alcalde Jaime Quilodrán y el cuerpo de concejales. En día de concejo municipal propició la instancia clave para conversar sobre diversos temas en relación a proyectos orientados a jóvenes de la comuna. Dicha reunión fue gestionada por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Quilleco, a través de la encargada ExtraEscolar Nadia Salas Sandoval, buscando potenciar las iniciativas de postulación de proyectos que INJUV ofrece a las agrupaciones locales.

Posterior a esto, las autoridades se trasladaron al Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, lugar en donde se reuniron con jóvenes de la comuna para exponer los diversos proyectos que INJUV ofrece hacia la comunidad tales como; talleres, cursos y capacitaciones, sumado a la postulación a becas idiomáticas, las que comenzaron este miércoles 5 de Julio y finaliza el dia viernes 7 de Julio a las 12:00 horas (anunciado en nuestra comuna), para acceder a las más de 30 mil becas para estudiar inglés y chino mandarín, la cual tiene como finalidad disminuir la brecha que existe para capacitarse en esta área, ante el elevado costo de dichos cursos en el mercado.

Jaime Quilodrán Acuña, Alcalde de Quilleco, dijo estar muy contento con la visita del director regional del Instituto Nacional de la Juventud, el cual nos señaló los programas que INJUV está desarrollando en la región y que desarrollará en la comuna de Quilleco, y que estos van en directa relación a los objetivos que la administración municipal posee en cuanto a la formación de nuestros jóvenes.

Richard Guzmán, Director Regional de INJUV BioBío, dijo valorar la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilleco, quienes se acercaron a sus oficinas en Concepción para presentar la inquietud sobre las diversas iniciativas que el Instituto Nacional de la Juventud ofrece hacia los jóvenes. Señalando también la diferencia con lo ocurrido en años anteriores en donde el mismo INJUV hizo los intentos por contactarse con el municipio, eso no fue posible. «Nos juntamos con 80 jóvenes de los dos Liceo de Quilleco, explicamos sobre los diversos programas que tenemos a disposición, tenemos cursos, talleres, cine itinerante, viajes, festivales de música entre otros, por supuesto a los jóvenes les gusta y les motiva a participar»

En el mes de agosto se espera también otra visita por parte de INJUV en donde volverán a presentarnos otros programas. Además está visita estuvo marcada por la invitación a la postular proyectos y programas para el mejoramiento e implementación de recursos para el desarrollo de jóvenes de la comuna. Por otra parte, la primera autoridad comunal, destacó el interés mostrado por los estudiantes y un comportamiento muy acordé a la gran visita recibida. De pasó también hace un llamado a que los jóvenes aprovechen las becas de inglés y chino mandarín (gratuito y online) que fueron anunciadas por INJUV en nuestra comuna, ya que contar con un segundo idioma abre aún más las puertas en el futuro laboral.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario