EN ESCUELA DE VILLA MERCEDES SE HIZO ENTREGA DE RINJU (“RINCÓN DE JUEGO”) DE PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO

En la jornada de ayer lunes en la Escuela de Villa Mercedes, se hizo la primera entrega de un juego denominado RINJU (“Rincón de Juego”) especialmente diseñado para niños(as) que asisten a ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES que forman parte de la extensión de Chile Crece Contigo y que cursan prekínder. Este le permite al niño(a) disponer en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.

La entrega de esta herramienta se incluye el Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) el cual se crea en el alero de la extensión de Chile Crece Contigo que se fundamenta en el diagnóstico de que los niños(as) de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir a su desarrollo integral.

La instancia fue marcada por los números artísticos de los alumnos de la Escuela de Villa Mercedes, llenos de alegría y compañerismo en donde la creatividad mostrada por los pequeños complementó notablemente el material recibido. El Alcalde Jaime Quilodrán Acuña señaló la importancia de las nuevas generaciones para el porvenir de la comuna y destacó el trabajo realizado en la Escuela de Villa Mercedes y en general de todos establecimientos educacionales municipales de la comuna, los cuales muestran un buen nivel y calidad educacional, con docentes comprometidos con sus alumnos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario