DIFUNDEN ACTIVIDADES ENTORNO AL PATRIOTISMO EN ESCUELAS RURALES DE QUILLECO

Con juegos tradicionales y vídeos educativos de NOVASUR, la intervención del programa de Servicio país cultura, esta recorriendo las escuelas rurales de nuestra comuna.

Se trata de revivir las raíces culturales de nuestra tierra, es por ello, que los jóvenes de Servicio País en compañía de la Ilustre Municipalidad de Quilleco, rescatan las vivencias culturales a través de vídeos interactivos, gestionado por el Consejo Nacional de televisión (CNTV) y juegos tradicionales como; el trompo, polcas y el emboque.

En esta instancia, la escuela la Hoyada fue la beneficiada con la visita, realizando una intervención en la sala de clases, en la cual los niños y niñas, vieron la programación cultural que el CNTV ofrece a la audiencia infantil, en esta oportunidad pudieron ver a Pichintun; rescata las historias cotidianas de niñas y niños que pertenecen a distintos pueblos originarios de Chile. Finalizando la jornada en el patio del establecimiento con los juegos criollos, dejando el legado patrio a los niños y niñas de la escuela La Hoyada.

Se espera para este mes de Junio, el programa recorrerá las distintas aulas educativas rurales de Quilleco, para entregar este valorable mensaje patrio a los niños y niñas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario