AUOTRIDADES OFICIALIZARON EL AÑO ACADEMICO EN QUILLECO

Con presencia de diversas autoridades provinciales y locales se dio inicio al año escolar comunal 2017

IMG_3732año escolar comunal

Con una gran convocatoria de las comunidades educativas de la comuna de Quilleco, se llevó a cabo la ceremonia de inicio del año académico. El acto lo encabezó el señor Alcalde Jaime Quilodrán, junto a la jefa provincial de Educación Sra. Mónica Cólin Junto a ellos fueron invitados los señores concejales, directores de la diferente unidades educativas, padres, apoderados, empresas privadas, personeros políticos, quienes dieron el vamos a este gran año para la educación de nuestra comuna.

El Alcalde Jaime Quilodrán Acuña destacó la importancia de matricular a los alumnos en la nueva educación pública, relevando los avances en materia de gratuidad y los espacios que se abren para continuar los estudios en la educación superior, como así mismo dio a conocer los adelantos para el sector rural.

Por su parte la jefa provincial Mónica Cólin Aravena agradeció la presencia de la comunidades educativas del sector urbano y rural, destacando el compromiso que tiene con la educación pública.

En el acto se vivieron diferentes números artísticos por parte las unidades educativas; como primer acto la orquesta Fusión de Quilleco a cargo del profesor Franklin Castillo inicio su participación un numero integrados por jovenes del liceo francisco Bascuñan Guerrero que han representado a la comuna en diferentes festivales a nivel nacional, siguiendo con el Liceo Isabel Riquelme, Microcentro Fuente de Agua y Escuela El Esfuerzo quienes fueron ovacionados por el publico presente.

Continuando con la ceremonia el señor alcalde Jaime Quilodran hizo la entrega de premio a aquellos estudiantes por haber obtenido el mejor rendimiento escolar, participación en actividades extra escolar y deportivas con el fin de estimular su espíritu con la educación.

Al finalizar la ceremonia el Alcalde Jaime Quilodrán hizo la entrega de un obsequio a los directores de las las unidades educativas con consistió en una bandera chilena, que representa al símbolo patrio Con esto sella compromiso que tiene con la educación de Quilleco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario